“Con la práctica, cualquiera se puede volver experto en lo que sea”. Esta frase digna de un libro de autoayuda probablemente muchos la hemos escuchado a lo largo de la vida. Comúnmente los profesores de educación elemental se la repiten a sus alumnos cuando les enseñan matemáticas, sin embargo en el mundo real puede aplicar prácticamente para cualquier disciplina que te imagines.
Ya que este es un blog de arte y no un sitio de superación personal que intenta describir las bondades de la autodisciplina, el día de hoy les traemos una curiosa comparativa de cómo eran las primeras obras de algunos artistas y cómo son hoy en día.
Hay algunos ejemplos que de verdad te dejan con la boca abierta por los grandes progresos que sufrieron en un periodo relativamente corto de tiempo. Si te gustan las artes, quieres aprender a dibujar o pintar, y a veces crees que es difícil lograrlo o incluso te llegas a preguntar “no nací para esto…”; este post te puede dar un ‘empujoncito’ de motivación extra para seguir aprendiendo.
Recuerda: “La práctica hace al maestro”.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos. Para cualquier duda o sugerencia, mi tuiter es @iCharlieAraiza.
Fuente boredpanda
Palabras clave: progreso dibujos, antes y después de los artistas.