Dave White es un destacado artista británico nacido en la ciudad de Liverpool en 1971. Enfocandose en las nuevas tendencias en el arte, los últimos años Dave ha tomado la batuta del arte contemporáneo británico. Tal es el grado de asombro entre los críticos de arte hacia él que muchos lo llegan a comparar con lo que hizo Andy Warhol en su época.
Inició su carrera como artista profesional en el 2002. En aquellos años Dave participó en varios muestras de arte y fue ahí donde empezó a ganar fama gracias al estilo tan peculiar de su obra. Trabajó algunos años para importantes marcas de ropa deportiva y de publicidad como diseñador corporativo, sin embargo nunca dejó de lado crear por cuenta propia su arte.
Entre los lugares que ha expuesto su trabajo están el prestigioso Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York y la Galería Real de la Corona en Copenhagen, Dinamarca. Actualmente se considera como un artista nómada que busca llegar al rincón más remoto del mundo con sus obras.
Con fuertes influencias en el arte pop, Dave White intenta innovar en su estilo constantemente. Sus pinturas tienen elementos emotivos típicos de la cultura popular, pero al mismo tiempo con gran maestría, nos da muestra de un buen manejo de técnica.
«Me encanta la era del hip hop que se vivió en los 90’s, era tan auténtica que merecía la pena pintarla. Creo que de ahí viene la necesidad de retratar un poco la cultura popular como expresión artística.»
En su serie más reciente titulada Aquatic, da un mensaje para generar consciencia sobre las especies vulnerables que hay en los mares. Entre las figuras que más destacan son sus tiburones blancos pintados a gran escala y coloridos peces de arrecifes de coral.
- Te puede interesar Plumas – Pinturas de Amy Judd
Para conocer más del trabajo de Dave White, échale un vistazo a su sitio web oficial.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo. Para cualquier duda o sugerencia, mi Twitter es: @algunwey.