Este artista callejero lucha contra los mensajes de odio con graffitis de comida

19 Jul 2018
Arte Urbano

Normalmente al graffiti como muchas otras formas de arte urbano se les consideran vandalismo, al menos, de acuerdo a las leyes. Sin embargo, si se hace bien incluso puede revertir verdaderos actos vandálicos que tienen como fin principal dejar una marca negativa en el paisaje urbano.

El artista callejero italiano CIBO, desde hace algunos meses está una encrucijada para borrar los mensajes de odio, símbolos fascistas y nazis que cada vez aparecen más en su comunidad. Para lograrlo, los tapa pintando sobre ellos comida (ya que ‘comida’ en italiano se dice “cibo”, como su apodo).

Su trabajo para intentar borrar este tipo de discurso de odio ha sido aplaudido por la comunidad, incluso se volvió una celebridad viral en Reddit y Facebook luego de que un noticiero compartiera su historia

“Es mi deber cívico, es un derecho. Honestamente me siento obligado a borrar estas cosas. Al hacerlo, me estoy ocupando de mi ciudad, es como si la ciudad fuera mi galería de arte. ¿le explicas una esvástica a un niño? ¿Cómo puedes? Es imposible. Es un mensaje racista, no es bueno ” ─Comenta.


Para más información sobre el trabajo de CIBO, no olvides visitar su página de Facebook.

¿Qué te pareció? Si te gustó no olvides compartir este artículo con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios