La naturaleza del hombre – Ilustraciones de Fabien Merell

18 Abr 2015
Ilustraciones

 

Fabien Merell es un artista y diseñador gráfico francés nacido en Fontenay-sous-Bois, una población localizada al norte de París, en 1981. Con un talento excepcional desde que era joven, Fabien se graduó como Ilustrador en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de París y más adelante en el año 2005 recibió una beca para continuar sus estudios en el Instituto de Bellas Artes de Xi’An en China. Actualmente vive entre París, Madrid y Nueva York haciendo exposiciones en importantes galerías de arte.

Perfeccionista y motivado por aprender nuevas técnicas, el trabajo de Fabien destaca por el buen manejo de las técnicas mixtas y el atrevimiento de experimentar. Por lo general el proceso creativo inicia con un boceto hecho a lápiz y poco a poco le va agregando más técnicas y materiales como lo son la tinta china y las acuarelas.

“Como cualquier otro artista, tengo la terquedad de querer que cada una de mis obras sean únicas e incomparables. No sé si algún día lo logre pero de momento he aprendido muchísimas técnicas y estilos nuevos gracias a esa inquietud.”

Los temas de sus dibujos en parte mezclan el detalle del realismo con la ironía del surrealismo. Los elementos que comunmente utiliza están muy relacionados con la naturaleza, como son los animales y la desnudez humana. Para agregarle su toque personal, los mezcla con situaciones atípicas de tintes cómicos —y porqué no— hasta reflexivos como son la muerte y la crítica social.

La naturaleza del hombre - Ilustraciones de Fabien Merell 2 La naturaleza del hombre - Ilustraciones de Fabien Merell 3 La naturaleza del hombre - Ilustraciones de Fabien Merell 4 La naturaleza del hombre - Ilustraciones de Fabien Merell 5 La naturaleza del hombre - Ilustraciones de Fabien Merell 6 ??????????????La naturaleza del hombre - Ilustraciones de Fabien Merell 8 fabien-merelle-11

 Para conocer más de su trabajo, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigo.

Te recomendamos

Comentarios