“La niñez y la adolescencia atrapadas en la madurez temprana”
Jana Brike (1980) es una artista letona especializada en la pintura e ilustración.
Habiendo crecido en un pueblo soviético repleto de científicos, desde muy joven Jana mostró dotes hacia diferentes asignaturas como las matemáticas, programación, el dibujo y la pintura; incluso a la edad de 10 años ya iba a una escuela de arte dedicada a los adultos.
Este ambiente tan estricto y disciplinado en el que creció, más adelante terminará marcando su obra, y de hecho, ese el tema principal de la colección que les mostraremos a continuación.
Influenciada en parte en el realismo de los maestros de la pintura rusos y en el surrealismo, con los años Jana ha desarrollado un estilo único que pasa desde las pinturas realistas de retratos, hasta las animaciones típicas de Europa del este.
“En la mayoría de los casos, pinto la típica adolescencia juguetona: sus desventuras y procesos emocionales, dolores de crecimiento e iniciación en la adultez. Pinto lo que percibo como el espacio del alma femenina, como un jardín con flores frescas y descomposición. Pinto a niños hijos del entorno.” –Comenta.
A través de los años, Jana Brike ha mostrado sus obras tanto en exposiciones individuales como colectivas en todo el mundo.
En la actualidad vive en la ciudad de Riga, Letonia.
Para conocer más del trabajo de Jana Brike, visita su sitio web.
¿Qué te pareció? Si te gustó, no olvides compartir este post con tus amigos.