Josephine Cardin es una talentosa fotógrafa originaria de República Dominicana. Criada en el sur de la Florida, actualmente Cardin vive y trabaja en la ciudad de Rochester (Nueva York).
Sus obras han aparecido en distintas publicaciones como Hi-Fructose, InPrint, Digital Camera, Photo+ y BLUR. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas instituciones importantes de la talla del Ballet de Boston.
Comenta Josephine que «desde siempre ha intentado realizar algo relacionado con las artes». Por ejemplo, algún tiempo practico ballet y al final se decidió por estudiar Historia del Arte en la universidad.
Sus fotografías van desde lo figurativo hasta el surrealismo. Para tomarlas, se inspira en distintas áreas como son la música, la poesía, el baile y las emociones humanas.
Como sucede habitualmente en las fotos a “blanco y negro” y de alto contraste, las imágenes de Josephine se pueden describir como: elegantes y sumamente expresivas.
Un elemento clave en sus colecciones son los temas humanos. Por ejemplo, el aislamiento, la melancolía, el miedo y la transformación de la figura a través de las emociones.
Para conocer más del trabajo de Josephine Cardin, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvide compartir este post.