Ben Johnson es un exitoso pintor británico originario de Llandudno, una pequeña ciudad costera en Gales. Con un talento innato hacia la pintura, desde joven ingresó al Colegio Real de Arte de Londres, ciudad que radica desde 1965.
Ben se considera a sí mismo como un “perfeccionista”, en especial cuando hablamos de pinturas bidimensionales realistas. Sus cuadros arquitectónicos a gran escala destacan por plasmar el más mínimo detalle, como pueden ser los patrones de un pedazo de alfombra localizada al fondo de la escena, hasta pequeñas grietas en la fachada de las construcciones que no se pueden ver a simple vista. La simetría es también un elemento fundamental en su trabajo, dándole así una armonía visual a sus cuadros muy similar a la de muchas fotografías.
Además de las pinturas arquitectónicas de exteriores e interiores, también retrata paisajes urbanos y crea diseños originales (especialmente patrones) para distintos productos.
En el curriculum de su ya larga carrera, podemos encontrar que ha exhibido sus trabajos en galerías de arte en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Zurich, Liverpool y Jerusalén.
Para conocer más del trabajo de Ben Johnson, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]