
Hülya Özdemir es una artista turca dedicada a la ilustración y a la pintura con acuarelas.
Originaria de la ciudad de Estambul, las coloridas acuarelas de Hülya son una representación personal de las mujeres en la sociedad actual. Así mismo, agrega distintos elementos estéticos y patrones con el fin ─según explica─ de conseguir una armonía visual.
Inspirada en obras de artistas como Frida Kahlo y en el art nouveau de Gustav Klimt, esta serie de acuarelas cuentan con elementos de distintos estilos, lo que crea una composición ecléctica bastante interesante en todos los aspectos.
“Creo que mis cuadros son atemporales. Mis retratos no permanecen encarcelados en una sola declaración. Sus miradas están cambiando, igual que nosotros. Un día en la misma imagen es triste, otro día es posible ver una cara feliz.” ─Comenta
La figura femenina como símbolo de fuerza y empoderamiento, es algo que se ha vuelto común los últimos años. Sin embargo, el caso de Hülya Özdemir es distinto; al vivir en una zona con una creciente influencia del radicalismo islámico, este tema sigue siendo de mucho tabú en la población en general. Es ahí que su mensaje toma un significado más concreto.
Para conocer más de Hülya Özdemir y sus trabajos, puedes seguirla en su cuenta de Instagram.
¿Qué te pareció? Si te gusto el post, no olvides compartirlo en tus redes sociales.