Samantha Wall es una artista nacida en Seúl, Corea del Sur en 1977. Desde que era solo una niña emigró con su familia a los Estados Unidos y desde entonces ha residido en Portland, Oregon. Estudió Arte y recibió su BFA por parte de la Universidad de Carolina del Sur, más adelante obtuvo el MFA por el Northwest College of Art, de la ciudad de Portland.
Las obras de Samantha están inspiradas en una gran cantidad de temas que van desde la identidad racial hasta una reinterpretación propia de la psique humana. Sus ilustraciones y dibujos “son un retrato del individualismo y la diversidad con un agradable toque moderno”- Comenta el HuffPost.
La colección que les presentaremos a continuación se titula “Let Your Eyes Adjust to the Dark” (traducido como: ‘Deja que tus ojos se acostumbren a la oscuridad’).
La mayoría de sus trabajos los hace con lápices de grafito y carbón, sin embargo también los últimos tiempos ha incursionado a las técnicas mixtas para darle una mayor riqueza técnica a su arte. La limpieza de sus ilustraciones y el detalle de los rostros/siluetas son de los elementos que más destacan en sus obras, aparte claro, la emoción que está escondida intrínsecamente en los sujetos que retrata.
Con un estilo moderno y lleno de narrativa, no cabe duda de que Samantha Wall es una artista que vale la pena seguirle la pista.
Para conocer más del trabajo de Samantha Wall, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]