El artista estadounidense Jeremy Miranda, crea en sus trabajos una fascinante yuxtaposición entre experiencias reales e imaginarias. Sus óleos superponen espacios abiertos con objetos que comúnmente se encuentran en interiores para crear así una relación inesperada entre temas dispares.
El mensaje que da es «la naturaleza y el ideal de lo que naturalmente ve el hombre». Podemos observar un estudio, la entrada de la sala, el lavamanos del baño y un libreo que tiene de fondo un paisaje costero.
«Es raro saber que hay personas que se limitan a ver lo que hay a 30 centímetros enfrente. Es probable que los lugares donde encontramos tranquilidad están en nuestra zona de confort, sin embargo la naturaleza misma nos hace recordar que todos vinimos del mismo lugar y nuestras preocupaciones son pasajeras.»
Con gran habilidad técnica, Jeremy transporta a las personas que observan sus obras a lugares propios de su imaginación. Es notorio su buen manejo de colores y de luz; recrea con facilidad el aspecto de una tarde nublada típica de su pueblo de origen con el interior de una casa, todo sin perder la armonía en las tonalidades.
Para conocer más acerca de Jeremy Miranda, visita su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.
- Ver más pinturas al óleo