El artista sueco Andreas Englund ha creado una original y divertida serie de pinturas llamada «La vida de un superhéroe». La temática principal de la obra retrata un poco el transcurso de la vida de un héroe satirizado de las tiras cómicas, desde que era solo un bebé hasta que se convierte en un anciano. Andreas captura muy bien la esencia humana que pudiera llegar a tener estos símbolos de la justicia en la cultura popular.
«Me encanta la comunicación visual. Siempre he intentado narrar algo mediante mis pinturas. En esta ocasión utilicé dos elementos que amo: el arte y la comunicación con un toque de la cultura de los cómics desde una perspectiva algo irónica para hacer conciencia de que el lado humano le da un carácter especial a los símbolos que nos inspiran.»
A primera vista lo que más llama la atención en sus óleos es el estilo fotorrealista que utiliza. Desde los personajes, hasta los detalles de las ciudades, Andreas muy hábilmente le da un enfoque realista a la colección, algo que es poco común de ver.
- Artículo que te puede interesar: Los superhéroes gordos de Alex Solis: dibujos con un par de kg de más.
Para conocer más del trabajo de Andreas Englund, no olvides visitar su sitio web.
¿Te gustó? Comparte este artículo con tus amigos.