No hay duda que las ilustraciones fotorrealistas son asombrosas, pero también hay que admitir que en ocasiones que son tan parecidas a una fotografía que pueden volverse sosas y aburridas. Este problema lo han vivido en carne propia muchos artistas dedicados al fotorrealismo y el hiperrealismo, pero el artista que les presentaremos en este post encontró una interesante solución al problema.
Michael Meadors es un artista y diseñador estadounidense radicado actualmente en Dubai. Estudió Bellas Artes en la Universidad del Este de Carolina en Carolina del Norte y recibió su MFA por parte de la Academia de Arte de Nueva York en el 2010
Sus ilustraciones mezclan distintas áreas y estilos artísticos. Por ejemplo, utiliza como base en sus obras dibujos y retratos fotorrealistas hechos con grafito (similar a una fotografía ‘blanco y negro’), y luego le da un poco de color con pinturas acrílicas y de aceite.
Explica Michael que mucha de su influencia proviene de la publicidad y el arte pop en general, además claro, inspiradas en gran medida al ritmo y al estilo de vida neoyorkino.
Meadors ha expuesto su trabajo en distintas galerías de arte y museos en Estados Unidos y Europa. Hoy en día, además de ser artista independiente, trabaja como maestro de tiempo parcial en la Universidad de Sharjah, en los Emiratos Arabes Unidos.
Para conocer más del trabajo de Michael Meadors, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amig