Lugares abandonados transformados en bolsos de marca – El arte callejero de Thrashbird

09 Jul 2018
Arte Urbano

Parte del atractivo del Street Art es que, a través del arte se le puede regresar la vida ─y por qué no─ darle un poco de estilo a lugares que han sido alcanzados por la mancha y la decadencia urbana. Pero también, es una buena forma para comunicar un mensaje con valor social.

Thrashbird es un artista callejero estadounidense radicado en el área metropolitana de Los Ángeles. Conocido habitualmente por sus obras satíricas donde une la crítica social con el humor, en uno de sus últimos trabajos ha recreado bolsos de diseñador en los muros de concreto de un lote baldío a las afueras del condado de Lime, Oregon.

Este proyecto titutlado “Valley Of Secret Values” traza un paralelismo entre la sociedad del consumo y la necesidad de transformar el entorno con el único fin de generar dinero.

El lugar en cuestión donde se hicieron estas obras, solía ser una planta de energía que funcionaba para abastecer de electricidad a las minas de arena y cemento de la zona. A partir de los años 80s, dos años luego de ser construida, con la debacle de la industria minera de la región, cerró y dejó varias hectáreas llenas de edificios abandonados.

Además de utilizar pinturas, Thrashbird usó objetos que estaban tirados en el suelo del lote, como neumáticos, sogas y cadenas.

“Las cosas y el estatus social se han vuelto más importantes que nuestra conexión entre nosotros” ─Comenta Thrashbird.

Para más información sobre el trabajo de Thrashbird, visita su página web oficial.

¿Te gustó? Si es así, no olvides compartir este artículo con tus amigos.

vía thisiscolossal.com

Te recomendamos

Comentarios