Admito que soy un escéptico con el arte hiperrealista, sin embargo estas pinturas creadas por el joven artista italiano Marco Grassi son simplemente impresionantes.
El grado de realismo que maneja, los detalles como son el cabello, la piel y la fragmentación de la luz hacen que entres en shock cuando las ves en vivo. A primera vista parecen composiciones fotográficas editadas con algún software de computadora tipo Photoshop, pero si te adentras más notarás que estas totalmente equivocado.
No pude conseguir mucha información sobre Marco, pero por lo que pude encontrar navegando en la red fue que es un artista recién graduado y residente de la ciudad de Reggio Emilia, al norte de Italia (por cierto como dato cultural, aquí fue donde se diseñó la bandera tricolor italiana). Su técnica pictórica principal es la pintura al óleo, sin embargo algunos de los detalles los logra con pinturas acrílicas y aerógrafo.
Los temas que más pinta tiene que ver con mujeres jóvenes, llenas de sensualidad y al mismo tiempo un curioso toque de inocencia escondido detrás de sus ojos. Lo que hace distinguir su trabajo de la mayoría del estilo es que se atreve a pintar patrones «grunge» que originalmente no estaban ahí para darle una individualidad característica a la obra.
- Te puede interesar: Pinturas hiperrealistas de Diego Fazio
Si te gusta la pintura hiperrealista, sin duda es una buena opción para conocer. Para ver más de sus obras así como fechas de sus próximas exposiciones, échale un vistazo a su sitio web oficial.
¿Te gustó? No olvides compartir este post. Para cualquier duda o sugerencia, mi Twitter es: @algunwey. ¡Hasta la próxima!