Monumentales dibujos de Manabu Ikeda

22 Nov 2018
Ilustraciones

Cuando una obra es grande, el caos toma forma.

Manabu Ikeda es un destacado artista japonés especializado en el dibujo a gran escala.

Conocido por su explosividad creativa y su gran habilidad para darle sentido a las imágenes, Ikeda crea enormes dibujos sobre temas variados usando únicamente una hoja blanca de 2 x 2m y sus plumas de colores.

Dentro del caos aparente que hay en estos colosales dibujos, hay cientos de pequeños de detalles que cuentan una historia. Por ejemplo, se pueden ver desde elementos de la arquitectura japonesa tradicional escondidos en las grandes ciudades modernas, hasta autos destruidos a consecuencia del terremoto y tsunami del 2011.

Para completar una de estas ilustraciones, normalmente Ikeda necesita muchas horas, incluso puede tardar meses enteros para terminarlas. Sin embargo, gracias a que son trabajos de larga duración, la riqueza en los elementos es muy basta.

“Mi objetivo es expresar fielmente mi visión del mundo en mi composición, pero no describo intencionalmente imágenes detalladas” ─Comenta el artista.

En este tipo de trabajos, lo más complicado es dar una coherencia visual a la composición, sin embargo, la mayoría de los elementos que dibuja Manabu están relacionados de alguna u otra forma.

Para más información sobre el trabajo de Manabu Ikeda, échale un vistazo a su sitio web.

¿Qué te pareció? Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios