Natiq Jalil es un artista autodidacta estadounidense originario de Montgomery, Alabama y actualmente reside en la ciudad de Nueva York. Mostrando talento desde niño, Natiq siempre supo que tenía un don especial para la pintura. En el arte inició con graffitis y dibujos hechos a lápiz, sin embargo más adelante aprendió a pintar con óleo y acuarelas por cuenta propia.
En sus acuarelas destaca el enfoque a las formas orgánicas y el uso de colores vivos. Su principal fuente de inspiración son los sueños que ha tenido y experiencias cotidianas. Además de la inspiración que tenga en el momento, le agrega a su trabajo otra de sus grandes pasiones, la psicología.
«Intento recrear esas imágenes vividas que tenemos en los sueños, cosas que parecen reales pero terminan difuminadas en nuestra conciencia […] Los colores representan el estado de ánimo, por eso son tan brillantes y contrastantes.»
Sus principales influencias artísticas están pintores contemporáneos de la talla de Lu Cong y Michael Shapcott. Aunque su estilo es moderno, técnicamente comparte varias similitudes con otros artistas clásicos de la acuarela como Thomas Moran y Georgia O’Keeffe.
Para conocer más acerca de Natiq Jalil, visita su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.