Paisajes geométricos – Pinturas y collages de Mary Iverson

03 May 2018
Pintura

Uniendo distintas áreas del arte gráfico como la pintura al óleo, ilustración, fotografía y dibujo arquitectónico, la artista estadounidense radicada en el estado de Washington, Mary Iverson, ha creado una serie de fantásticas pinturas y collages que lleve a otro nivel el concepto de “puntos de fuga y geometría”.

Las obras tienen como base paisajes y escenas del mundo actual; desde paisajes montañosos hasta puertos de carga marítimos. Por cierto, gran parte de la inspiración de Mary viene de los numerosos y coloridos contenedores de carga de los barcos.

La geometría, el color y la yuxtaposición de lo abstracto con lo figurativo son de los elementos que más destacan en las obras.

“Me estoy alineando intencionalmente con los problemas existenciales de nuestro tiempo. Al seguir mis intereses y trabajar para resolver una dicotomía artística dentro de mí mismo, entre mi amor por la naturaleza y mi fascinación por la industria naviera, encontré una solución visual que metafóricamente hace eco de lo que estamos enfrentando en el mundo de hoy”. –Explica Mary.

A través de los años Mary Iverson ha participado en numerosas exposiciones tanto de forma individual como colectiva en distintas ciudades de EE.UU. y Europa. En la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Seattle.

Para más información sobre el trabajo de Mary Iverson, no olvides visitar su sitio web.

¿Qué te pareció? Si te gustó, comparte este artículo con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios