
Patrick Kramer es un talentoso artista estadounidense de padres alemanes nacido en el estado de Utah. Considerándose así mismo como “pintor de profesión y perfeccionista por naturaleza”, las obras hiperrealistas de Patrick han llamado la atención de muchos críticos del arte por su atrevimiento a retratar de forma distinta la realidad que nos rodea. Estudió arte en la Universidad Brigham Young de Provo, Utah, sin embargo él menciona que en esencia sigue siendo un artista autodidacta.
Propios y extraños comentan que el grado de realismo de sus cuadros es tal que ponen en vergüenza a las fotografías ya que las pinturas no se pixelean y no es para menos, Patrick se ha mantenido en constante mejoramiento desde que inició su carrera y pareciera que no está dispuesto a detenerse por el momento.
“Mi meta es hacer que la mente del espectador entre en conflicto y en verdad no sepa que está viendo una obra hecha a mano.” Menciona.
Para pintar utiliza pinturas al óleo y como referencia fotografías retocadas en computadora para mejorar su nitidez y detalle. Aunque entre los temas que más pinta están objetos comunes como lo son copas de vino, vasos de whisky, flores y arquitectura, también le gustan los retratos, además de que ha incursionado en el arte abstracto en su últimas colecciones.
Artículos que pueden ser de tu interés: Niños – Pinturas hiperrealistas tabú de Gottfried Helnwein
Sin lugar a dudas, un pintor que vale mucho la pena seguir. Para conocer más sobre Patrick Kramer, visita su sitio web oficial.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.