
Wlodzimierz Kuklinski es un artista autodidacta de origen polaco dedicado a las ilustraciones y la pintura. Sus trabajos se pueden encontrar en un centenar de libros, revistas y carátulas de discos convirtiéndose así en uno de los artistas polácos más conocidos hoy en día.
Desde joven, Wlodzimierz mostró pasión por el arte. A los 7 años, después de encontrar una revista de dibujo en una pila de papeles viejos, empezó a aprender a dibujar por su cuenta. Luego, en su adolescencia, descubrió en la pintura al óleo un amor que hasta el día de hoy lo siente.
Los temas más comunes en sus trabajos son los retratos femeninos donde mujeres jóvenes con una mirada reflexiva son una parte fundamental de su obra. También es fanático de las ilustraciones de cuentos, relatos mitológicos y diseños conceptuales, aunque en la actualidad principalmente está enfocado en temáticas y estilos más tradicionales.
«Con mis pinturas intento contar una historia cargada de belleza y reflexiones fáciles de contemplar.» Menciona en su página web.
Para conocer más sobre Wlodzimierz Kuklinski, visita su página oficial.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.