[yasr_visitor_votes size=»medium»]
Dorian Vallejo es un artista estadounidense especializado en las artes visuales. Hijo del reconocido dibujante peruano Boris Vallejo, menciona en su sitio web que al pertenecer a una familia plagada de artistas, pudiera asegurar que el arte lo trae en las venas y no es para menos, a los 11 años vendió su primera obra y desde entonces su carrera ha ido en constante asenso. Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y desde la adolescencia ha hecho trabajos por encargo como diseñador. Actualmente Dorian se enfoca en la pintura, sin embargo también ha trabajado en el mundo de la ilustración digital.
Entre los temas más recurrentes en su obra está la fantasía y la psicología humana. En sus cuadros es común ver elementos característicos como la belleza de sus modelos femeninos dentro de un marco contextual de pureza, muy semejante a la sensación de estar dentro de un sueño.
Es de llamar la atención la forma en que mezcla el realismo y surrealismo: los objetos están llenos de detalles como si fueran fotografías conceptuales, sin embargo si se analiza la obra a conciencia se notarán más elementos que lo acompañan, creando así un mensaje que va más allá de la primera impresión.
Otro punto a destacar en las pinturas de Dorian es el excelente uso de los colores. Sin tener una paleta tan cargada, en sus cuadros sobresale el vertiginoso uso del color sobre el lienzo dando una impresión de armonía visual que es difícil de lograr en la mayoría de los casos, sin embargo él lo maneja con tal naturalidad que el resultado es un equilibrio ‘agradable’ para el ojo del espectador.
Para conocer más del trabajo de Dorian Vallejo, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales.