
[yasr_visitor_votes size=»medium»]
Masakatsu Sashie es un destacado artista japonés nacido en 1974 en la ciudad de Kanazawa. En el 2002 recibió su MBA por parte del Colegio de Arte y Diseño de su ciudad natal. Actualmente expone su trabajo principalmente en galerías de arte en Japón y Estados Unidos.
El arte de Masakatu siempre ha estado muy arraigado hacia la cultura y las tradiciones japonesas, sin embargo cuando estudiaba su máster descubrió nuevos estilos y técnicas para experimentar, lo que más tarde marcaría su forma de trabajar. Sus últimas colecciones giran en torno a un ecosistema en el que los elementos simples se convierten en una pieza compleja agrupada en un todo.
«Cada forma de vida, dentro de su espacio designado, ocupa un territorio más pequeño. Dentro de ella, el egoísmo y la indiferencia hacia el medio ambiente se repiten diariamente. Sin embargo, también está lleno de tranquilidad y felicidad todos los días. Estos dos factores expresan un mundo, que es algo inestable, pero conserva un equilibrio cómodo.»
Entre los temas que más suele utilizar están los paisajes urbanos y elementos de consumo masivo. Su composición es una peculiar muestra apocalíptica de cómo la globalización y la cultura del consumo han hecho crearnos una realidad llena de objetos desechables y marcas. Tocando aspectos de la crítica social, su trabajo adquiere tintes su surrealistas, e inclusive abstractos, ya que a grupa cada elemento individual en figuras complejas -como puede ser un barco- o una esfera hecha con metales corroídos típicos de la ventilación que se pueden encontrar en edificios viejos.
Desde el 2012 las obras de Masakatsu han llamado la atención entre muchos críticos de arte en occidente, es por eso que hoy en día se encuentra de gira en Estados Unidos y Europa.
Una forma distinta de crítica social.
Para conocer más sobre Masakatsu Sashie, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.