Simon Birch es un multidisciplinario artista británico de origen armenio que actualmente reside de forma permanentemente en Hong Kong. Su amor por el arte inició desde joven y ya mostraba facilidad para el dibujo cuando era solamente un niño. Estudió pintura en la secundaria y vendió sus primeros cuadros a los 18 años. A pesar de que inició como fotógrafo profesional más adelante regresó a la pintura.
El estilo de Simon es innovador e irreverente. Sus pinturas tienen una esencia fuertemente figurativa llena de movimiento y precisión en los trazos, creando así unos cuadros que fácilmente se pueden identificar. En el óleo vio una oportunidad de crear imágenes distintas a lo que muchos habían hecho anteriormente. Gracias a esos detalles pudo ganar importantes premios alrededor y además lo que más busca un artista, reconocimiento de su trabajo.
Aparte de la pintura también ha incursionado en el cine donde ha hecho proyectos a gran escala, sin embargo comenta que para nada va dejar de pintar.
Para conocer más acerca de Simon Birch, así como sus trabajos y fechas de sus próximas exposiciones, visita su página web.
¿Te gustó? Compártelo en tus redes sociales.