
Hubert De Lartigue es un pintor e ilustrador francés nacido en 1963 en la localidad de Angers, al noroeste de Francia.
Comenzó su carrera como ilustrador editorial para portadas de libros y revistas; los principales temas de sus primeros trabajos tenían que ver con la ciencia ficción y la mitología. Más adelante cambió su enfoque al diseño publicitario y corporativo trabajando para diversas campañas a nivel nacional durante más de 15 años.
Desde el año 2000 su estilo dio un giro total de 180 grados y desde ese entonces se dedica de tiempo completo a la pintura hiperrealista, especialmente en los retratos y figuras anatómicas.
Humbert menciona: “El retrato es un tema clásico en el mundo de la pintura, sin embargo intentó captar detalles y elementos que le den un significado especial a lo que pinto sin dejar un solo hueco a la imaginación.”
Los retratos de Hubert De Lartigue son una sui géneris mezcla de estilos, fusionando la fotografía típica de las revistas de modas con el Neoclasicismo. En cuanto a técnica y materiales utiliza pinturas acrílicas, al óleo y aerógrafo principalmente, aunque comenta que está en constante búsqueda de nuevas formas para mejorar y darle más realismo a sus pinturas.
Con un magistral manejo de la luz y el detalle, su hiperrealismo es una representación mágica de la realidad.
- Artistas similares: El arte hiperrealista de Marco Grassi
Para conocer más sobre Hubert De Lartigue así como sus nuevos trabajos, visita su sitio web.
¿Qué te pareció? Si te gustó no olvides compartir este artículo con tus amigos.