Gottfried Helnwein es un famoso y controvertido artista austriaco-irlandés, considerado por muchos como uno de los pintores mas irreverentes que han existido después de la Segunda Guerra Mundial. Sus pinturas hiperrealistas de niños heridos y vendados le han hecho convertirse en un artista de culto. A través de su trabajo, transmite temas relacionados con el dolor, lesiones y violencia para concientizar a la gente que estos problemas siguen latentes en la sociedad actual.
Sin embargo lo más controvertido de su trabajo es la representación del nacionalsocialismo mediante niños, un tema totalmente tabú en la Alemania actual.
Helnwein nació en Viena, Austria en 1948. De padres alemanes, vivió en carne propia los problemas de la posguerra. Estudió en la Universidad de Arte Visual en Viena y más adelante se fue a vivir a Irlanda, donde todavía vive en la actualidad.
Gottfried utiliza diversas técnicas y recursos estilísticos. Además de la pintura se dedica a la fotografía lo cual le ha ayudado a mejorar su habilidad para crear obras hiperrealistas llenas de luz.
Sus pinturas en varias ocasiones han sido censuradas en Alemania por tocar el tema del Nazismo, sin embargo hoy en día varios de sus trabajos se pueden encontrar en museos y colecciones privadas en Berlín y Frankfurt.
Para conocer más acerca de Gottfried Helnwein, visita su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo este artículo en tus redes sociales.