[yasr_visitor_votes size=»medium»]
Ewa Pronczuk-Kuziak es una artista polaca nacida en 1983. Estudió Arte en la Academia de Bellas Artes de Varsovia y se especializó en pintura en la Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica. Actualmente trabaja y vive en la ciudad de Varsovia.
Con una atmosfera multicolor y cautivante, el arte de Ewa Pronczuk-Kuziak es una captura de la fantasía clásica de las fábulas con el contexto actual en el que vivimos. Menciona que entre sus fuentes de inspiración principales están los cuentos de hadas e historias propias de su infancia. En una primera impresión es difícil descifrar el mensaje que le quiere dar al observador ya que la composición está llena de estilos totalmente distintos como pueden ser la sensualidad, la fantasía y la explosión de color. Es gracias a esa disonancia tan característica que le ha hecho ganar fama entre muchos críticos de arte en su país natal.
Ewa explica su trabajo así:
“Mi inspiración sale del mundo que me rodea y utilizo como figura principal a la mujer […] Pudiera decir que mis pinturas intentan explicar la condición y las emociones propias de la mujer desde un punto de vista surrealista y colorido.”
Además de la pintura, Ewa también es licenciada en Filología Polaca.
Para más información sobre Ewa Pronczuk-Kuziak, visita su blog.
¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.