Pinturas surrealistas de Mike Davis

22 Jul 2015
Pintura

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

A lo largo del siglo pasado, el surrealismo se convirtió en uno de los movimientos artísticos más populares gracias a la gran capacidad de abstracción y aplicación de conceptos figurativos en imágenes que en primer momento pudieran ser contradictorias. En otras palabras, podemos definir el surrealismo en las artes pictóricas como el usar dos perspectivas distintas en una misma composición: “lo que es y lo que está escondido detrás”.

Una de las partes más llamativas que podemos encontrar en este género es la forma en que el artista usa su imaginación y creatividad para crear excentricidades que le dan un sabor distinto a la realidad en que vivimos.

En esta ocasión les traemos una muestra del talentoso artista estadounidense Mike Davis.

Pinturas surrealistas modernas óleo  Mike Davis 2

Mike es un multifacético artista originario de la ciudad de San Francisco. Su interés por el arte, específicamente por la pintura, nació desde una edad muy temprana gracias a que su mamá también es una artista. Aunque se considera como un artista autodidacta, sus cuadros tienen una calidad técnica comparable con cualquier otro artista con educación formal.

Especializado hoy en día principalmente a la pintura surrealista moderna, Mike también tiene experiencia en los grabados y tatuajes con un estilo inspirado en la vieja escuela.

Pinturas surrealistas modernas óleo  Mike Davis 3

Menciona que sus obras no tienen una línea específica, en realidad lo que busca es contar una interesante historia por medio de imágenes sin mucha pretensión y simbolismos.

Pinturas surrealistas modernas óleo  Mike Davis 4 Pinturas surrealistas modernas óleo  Mike Davis 5 Pinturas surrealistas modernas óleo  Mike Davis 6 Pinturas surrealistas modernas óleo  Mike Davis 7 Pinturas surrealistas modernas óleo  Mike Davis 8

Para conocer más sobre Mike Davis, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos. Para cualquier duda o sugerencia, mi Twitter es: @algunwey.

vía Taringa

Te recomendamos

Comentarios