Pinturas surrealistas de Stephen Bush

12 Ene 2015
Pintura

Stephen Bush es un destacado artísta australiano reconocido por sus coloridas pinturas surrealistas. Estudió en la Royal Melbourne Institute of Technology y se graduó de la licenciatura en Bellas Artes en el año de 1978. Desde entonces, ha pasado a tener una prolífica carrera en Australia y América donde sus pinturas son exhibidas en importantes colecciones de galerías y museos.

276.2009S-620x399 341.2005S 22294b-620x859

Stephen ha construido su impecable trayectoria sobre distintos enfoques y aproximaciones de la estética, pero al final todo se une por la misma sensibilidad surrealista. Algunos de los temas elegidos van desde apicultores, botes de basura, Babar el elefante, hombres a caballo, etc. Es decir, la selección de Stephen es diversa y atípica a lo que nos tenían acostumbrados otros pintores del estilo, creando así una yuxtaposición entre lo viseral y lo sublime. Una obra única de su tipo.

«¿Quién soy yo? ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿De qué se trata? La verdadera pregunta es, ¿puede el arte contestar alguna de estas preguntas existenciales? Mientras tanto, me pasó los días dentro de mi cueva intentando desifrarlo..»

DM_19253-620x625 fac836d0-fc52-4978-adcc-7c0463c3269c_640_522-620x505 Kapock
El enfoque de Stephen Bush es hasta en cierto modo filosófico. Sus pinturas están más llenas de preguntas que de reflexiones; una situación que en muy pocas ocasiones se puede apreciar sobre un lienzo.

«Supongo que gran parte de mi trabajo está en una constante lucha en contra de las cosas que «están ahí». Los momentos más interesantes de la vida ocurren cuando la lógica se deteriora y las barreras formales se erosionan, creando así una nueva realidad que rompe la tensión de la superficie. Aunque, la mayoría de mi trabajo solo se limita en pintar cuadros de acuerdo a lo que se me venga en mente.»

Stephen-Bush-1 Stephen-Bush-1a The-recliners-were-the-begining url-620x620

Para obtener más información y conocer el resto del trabajo de Stephen Bush, echa un vistazo a su página web oficial.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos. Déjanos tus comentarios acá abajo para saber que te pareció.

Mi tuiter: @algunwey. Nos leemos el próximo lunes.

Te recomendamos

Comentarios