Rebecca Fontaine Wolf es una artista australiana nacida en 1982 en la ciudad de Southport, Queensland. Estudió el BFA en el Instituto de Arte y Diseño de Surrey y desde el 2011 radica en Londres. Ha hecho exposiciones en importantes galerias de Europa y Australia, además trabajó un tiempo para la BBC como directora de contenidos culturales.
Desde su época como estudiante, Rebecca ha destacado por su atrevido estilo en el que junta el arte moderno con técnicas clásicas. Los temas recurrentes en su obra tienen que ver con retratos y la figura femenina inspirada, ella comenta, en sí misma.
«Cada mujer que pinto es un reflejo de lo que siento cuando me veo en un espejo. Es una transición emocional entre la juventud y la madurez manteniendo como elemento estético central la cambiante belleza femenina. A grandes rasgos, lo que intento lograr es una representación entre el pasado, presente y futuro»
Sin lugar a dudas, su forma de reproducir emociones es asombrosa. Cada retrato refleja fielmente lo que está sintiendo en ese momento y con gran facilidad logra que el espectador lo interprete al instante.
Para conocer más acerca de Rebecca Fontaine Wolf, visita su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.