“Restos” – Pinturas hiperrealistas de Kevin Peterson

31 Oct 2016
Pintura

Hace un par de años aproximadamente, ya habíamos compartido el trabajo de Kevin Peterson en ArteFeed. Ya que creemos que es un artista que merece más de un post en este blog, el día de hoy les traemos una de sus últimas series: “Remnants”.

Para quien no lo conozca, Kevin es un talentoso pintor hiperrealista estadounidense que habitualmente pinta a niños teniendo como fondo la jungla urbana. Su objetivo, según comenta, es retratar un poco la libertad, inocencia y el sentido de la perplejidad que como adultos perdemos.

restos-pinturas-hiperrealistas-de-kevin-peterson-2En su colección “Restos”, recrea un mundo –en parte post apocalíptico– donde la vida silvestre recupera un poco de lo que el ser humano le ha quitado. Como sucede en sus obras anteriores, en esta serie también utiliza a niñas como figura principal.

“Estas pinturas tratan acerca la crisis, el miedo, la soledad y la fuerza necesaria para sobrevivir y prosperar en un mundo ‘roto’. Cada una de las pinturas contiene el contraste del mundo no contaminado, joven e inocente en el contexto de uno desgastado, desigual y caótico.” –Explica.

restos-pinturas-hiperrealistas-de-kevin-peterson-3Hay que recordar que el trabajo de Kevin destaca mucho por el uso de contrastes desde la parte técnica de la pintura. Es decir, recrea graffitis y letreros de las calles, junto con objetos y personas “en el mundo real”; lo que da como resultado una perspectiva fotorrealista única en su tipo.

restos-pinturas-hiperrealistas-de-kevin-peterson-4restos-pinturas-hiperrealistas-de-kevin-peterson-5restos-pinturas-hiperrealistas-de-kevin-peterson-6restos-pinturas-hiperrealistas-de-kevin-peterson-7Para conocer más del trabajo de Kevin Peterson, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios