[yasr_visitor_votes size=»medium»]
En artículos pasados ya hablábamos un poco acerca de la profesionalización que existe hoy en día en el arte callejero. Sin duda, cada vez vemos obras de este estilo con gran calidad dignas de ser expuestas en un museo o una galería de arte de renombre, en esta ocasión, las obras del artista que les presentaremos en este post no son la excepción.
Jody Thomas es un talentoso artista británico originario de la localidad de Bristol. Cuando era joven, a finales de la década de los 80’s, inició en el mundo de la pintura. En ese entonces en Gran Bretaña se dio el boom del arte callejero en donde artistas como Banksy mostraron sus primeros trabajos al mundo. Jody interesado en ese nuevo movimiento de arte alternativo, poco a poco se fue adentrando en el mundo del arte urbano.
Sus obras más conocidas tienen que ver con los retratos. Desde hace algún tiempo dejó de lado el graffiti ilegal y se enfocó en utiliza un lienzo común y pinturas en aerosol para crear sus trabajos; esa decisión le ha permitido llevar su obra a todas partes.
Actualmente se dedica a exponer sus obras en gran cantidad de galerías en toda Europa. Además de ser artista callejero, también es diseñador gráfico y director de arte.
Para más información sobre Jody Thomas, no olvides visitar su sitio web.
¿Te gustó? Comparte este artículo con tus amigos.