Retratos – Pinturas hiperrealistas de Leng Jun

14 Oct 2019
Pintura

Leng Jun es un artista chino, reconocido por llevar sus cuadros a un grado de realismo sorprendente.

Nacido durante el gran cambio económico en China, en la década de 1960, las obras de Leng Jun cuentan con una fuerte influencia de los estilos y técnicas occidentales. Incluso, él mismo comenta, que gracias a un amigo que viajaba recurrentemente al extranjero, pudo utilizar pinturas al óleo antes de que fueran comunes en China.

Si bien, como mencionamos en artículos anteriores, el hiperrealismo y el fotorrealismo suelen causar muchas controversias entre los más puristas del arte, ya que en ocasiones intenta “competir directamente con una fotografía”, las obras de Leng Jun no solo se quedan en el punto de vista técnico, sino que también intenta representar emociones profundas y elementos de la vida de la sociedad china actual.

“Quiero llevar mi trabajo como artista y mis habilidades pictóricas a un nivel superior […] ¿Qué es lo más difícil de pintar? Sin duda pintar personas. Aunque me gusta pintar naturaleza muerta y materiales distintos, al estar estáticos y sin aparentes cambios en relación al tiempo, no hay ningún grado de complejidad en pintarlos. Pero en el caso de las personas, las emociones que puede representar hasta el mínimo cambio en una facción hacen que sea muy difíciles pintarlas. “ ─ Comenta Jeng en una entrevista dada a la cadena china CGNT.

Pese a tener una larga y destacada carrera como pintor, los cuadros de Leng Jun empezaron a ganar mucha popularidad a nivel mundial a partir del nuevo milenio. Esto debido en buena parte a que sus pinturas se volvieron virales tanto en blogs y foros de arte, como en las redes sociales.

Jun intenta capturar hasta el más mínimo detalle en sus obras; desde el pelo y la piel de la modelo, hasta las fibras más finas de la ropa.

Para más información sobre el trabajo de Leng Jun, visita su página oficial de Facebook.

¿Qué te pareció? Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios