Lim Cheol Hee es un destacado artista coreano dedicado a la pintura al óleo. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Keimyung y posteriormente se especializó en arte occidental por la misma institución. Así mismo, cuenta con una maestría en educación artística.
Entre sus obras más recurrentes más recurrentes están los retratos.
Las pinturas de Lim Cheol Hee son una amalgama entre la técnica y la creatividad; entre el arte tradicional y el contemporáneo.
Lo primero que se puede apreciar es la gran precisión al usar técnicas como la espátula y la pintura con brocha, pero al mismo tiempo destacan otros elementos como el movimiento y la abstracción en la ejecución.
“El tema en mi trabajo es la emoción de los seres humanos. Esto no es solo para los sentimientos humanos, sino también un cambio de sentimientos en una situación especial. Los humanos piensan que son extraños cuando los sentimientos de familiaridad y ansiedad se convierten en emociones mezcladas.” ─Explica.
Actualmente Cheol Hee ha expuesto su trabajo en museos y galerías de arte tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos.
Para más información sobre el trabajo de Lim Cheol Hee, visita su perfil oficial.
¿Qué te pareció? Si te gustó, no olvides compartir este artículo con tus amigos.