
Rob Hefferan es un artísta pictórico británico nacido en 1968 en la ciudad de Warrington, condado de Cheshire al norte de Inglaterra. Cuando era solamente un niño, supo que tenía un talento escondido en el arte y en los momentos no tenía nada más que hacer le gustaba dibujar. Él comenta:
«Cuando tenía 10 años ya sabía que quería ser de grande. Me encantaba dibujar y copiar los personajes que veia en los libros. Hasta una vez mi mamá me regañó por rayar toda la pared de mi cuarto con dibujos de dinosaurios.»
Estudió ilustración y más adelante descubrió la pintura al óleo. Al inicio de su carrera, sus obras prácticamente se limitaban a dibujos hechos con grafito, aunque eran asombrosas, siempre sintió que le faltaba algo a su trabajo. Con la pintura pudo llenar el hueco que le faltaba, desde entonces de dedica de lleno a mejorar su técnica.
Las obras de Rob son simplemente maravillosas, cuentan con todos los elementos que buscaban los artistas hace algunos siglos: belleza, detalle y armonía. Con una fuerte influencia del movimiento Prerrafaelita, intenta capturar los intricados detalles de cada imagen como si fuera una fotografía sin perder la esencia artística. Sus lienzos por lo general son a gran escala llegando a medir hasta 4 metros.
Aparte de la pintura, también se dedica a la fotografía. De hecho, en un inicio sus colecciones fotográficas eran más conocidas que sus propias pinturas, en especial las fotos para bodas. Como fotógrafo ha trabajado para importantes marcas de ropa y tiendas departamentales en todo Reino Unido.
Para conocer más acerca de Rob Hefferan, visita su página web oficial.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.
- Ver más pinturas