Alessandro Sicioldr es un pintor italiano nacido en 1990 en la ciudad de Tarquinia. La inquietud hacia el arte le nació desde joven; gracias a que su papá tenía un taller de pintura clásica pudo aprender no solo a pintar, sino también muchas técnicas tradicionales y estilos antiguos que más adelante se convertirían en un sello característico de su trabajo.
A lo largo de los años, Sicioldr ha mostrado su trabajo en diferentes exposiciones individuales y colectivas por toda Europa. Actualmente vive en Tuscania, en la zona centro de Italia.
Sus cuadros son una interesante mezcla entre los retratos clásicos renacentistas italianos con muchos símbolos dispersos, creando así una composición surrealista que va más allá de la primera impresión.
Según explica, la mayor parte de su inspiración viene de los arquetipos. Cada cuadro o grabado que hace tiene una pizca de psicología a priori, es decir, son una pequeña representación de su estado mental en el que esté en ese momento. También comenta que el uso de muchos simbolismos clásicos (de la literatura y el arte en general) es una forma de crear un mundo lleno de significados distintos sin perder la belleza de la imagen.
Para conocer más de Alessandro Sicioldr, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.