La versión artística de la ciudad donde viven Los Simpson.
Tim Doyle es un ilustrador y editor estadounidense originario del estado de Texas. Se crio en Dallas, y fue ahí que se enamoró de los videojuegos y las historietas; más tarde empezó a crear sus primeros diseños. En el 2001 se trasladó a Austin donde comenzó a mostrar sus obras en diversas galerías de arte y varios años más tarde fundó una compañía llamada Nakatomi Inc, un despacho de diseño y animación que a la vez funcionaba de imprenta para ilustraciones.
Tim Doyle utiliza un peculiar proceso donde mezcla la tecnología actual con las bases tradicionales del diseño.
«Esta colección en particular la dibujé con lápiz y papel. Después de colorearla con acuarelas para darle ese toque clásico de las ilustraciones de tiras cómicas, le dimos los acabado en photoshop para que quedara perfecta.»
Se puede decir que su interpretación de Springfield pertenece al llamado geek-art, un nuevo movimiento artístico promovido por la cultura del mismo nombre. Tim explica que su meta era darle una cara real a una de sus ciudades favoritas de los dibujos animados y para ello uso técnicas tradicionales de dibujo, mezcladas con colores y efectos visuales del mundo real.
Si quieres conocer más acerca del trabajo de Tim Doyle, visita su página web.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]