El artista callejero español, Pejac, posiblemente sea uno de los artistas con uno de los estilos más marcados y fáciles de reconocer dentro de la comunidad (en el buen sentido de la palabra). Sus siluetas minimalistas con tintes irónicos las podemos encontrar en prácticamente todo el mundo; desde ciudades europeas como París y Milán, hasta lejanas urbes asiáticas del estilo de Hong Kong y Tokio.
Pejac es uno de los representantes más importantes del Street Art español hoy en día. Con una interesante historia detrás de él, poco a poco se ha convertido en el banksy español para muchos, ya que muestra y hace reflexionar acerca de los problemas sociales que vivimos en la actualidad.
A diferencia de gran parte de los íconos del arte urbano, Pejac sí tiene una formación en Bellas Artes. Mencionan en el portal Boredpanda, que a causa de constantes peleas con sus maestros de arte, terminó decidiéndose por el arte callejero como medio principal para mostrar su trabajo.
Esa amalgama entre dos mundos: el arte formal y el callejero; ha creado un sello personal muy difícil de copiar y al mismo tiempo fácil de identificar.
En cuanto a temas recurrentes, lo que más le gusta pintar tiene que ver con el medio ambiente y los problemas sociales en general. Además, otras de las características que podemos ver frecuentemente en sus murales son el uso del humor y la metáfora para comunicar su mensaje.
“Considero el arte urbano una forma de protesta” Comenta.
Para conocer más del trabajo de Pejac, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.