Thomas Saliot es un artista francés nacido en 1968 en la ciudad de París. Estudió en la Escuela Superior de Diseño, Bellas Arte y Arquitectura (ESAG) donde se graduó como diseñador gráfico. Más adelante por cuenta propia, estudió pintura al óleo y fotografía. Actualmente se dedica a viajar y pintar.
La carrera de Thomas inició a mediado de los años 90’s. En aquellos años trabajó como ilustrador de varios semanarios franceses, sin embargo no se sentía totalmente satisfecho por lo que hacía. Después de un tiempo analizándolo, decidió dedicarse a vender sus obras como trabajo de tiempo completo. En 1999 creó su propia galería de arte en París y a finales del 2009 hizo otra en Marrakech, Marruecos.
Las pinturas de Thomas Saliot son una amalgama entre el arte tradicional y contemporáneo donde junta técnicas clásicas con temas de actualidad. Su técnica y estilo se pueden considerar como figurativo ya que las imágenes de sus cuadros son fácilmente identificables.
Definiéndose a si mismo como un hijo de Mayo de 1968, las ideas de Thomas van más allá de lo políticamente correcto. En mucho de sus trabajos el tema recurrente es la sexualidad y la belleza moderna.
«Aunque existan muchos cánones y directrices en el arte, un artista siempre intentará crear su propio concepto de belleza. Para lo que a mi es bello, tal vez para un restaurador de obras de arte barroco sea feo[…] El erotismo lo he intentado abordar desde diferentes enfoques. Cuando pinto un desnudo siempre hay un elemento que le da un significado especial al cuadro. Ya es trabajo del espectador el significado»
Para conocer más acerca de Thomas Saliot, visita su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.