Saddo es un artista y diseñador gráfico de origen rumano nacido en la localidad de Brasov, en la zona centro de Rumania. Famoso por sus murales a gran escala, pinturas surrealistas e ilustraciones, actualmente está exponiendo su más reciente colección llamada “Un extraño jardín de Saddo” en la afamada BC Gallery de Berlín.
Desde que era pequeño mostró dotes para el arte y fue ahí donde su estilo se fue encaminando hacia temas de fantasía. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño deCluj-Napoca. Al terminar sus estudios entró a varios colectivos con sus amigos de carrera pero al final terminó trabajando por cuenta propia.
Sus obras tienen mucha frescura, creatividad e inteligencia. Menciona que le gusta utilizar elementos del folklore de su país como son los animales y las flores mezclados con tendencias globales del diseño gráfico.
“Un extraño jardín de Saddo” es una colección en la que la naturaleza misma de las cosas se agrupa con la fantasía..
«Mi enfoque va en capturar la naturaleza de los relatos e historias que pertenecen al folklore popular como por ejemplo la muerte, ya que siempre ha estado rodeada de mitos y rituales religiosos y tiene una gran cantidad de atributos para retratar.»
Para conocer más sobre Saddo, visita su perfil en behance.
¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.