“Falsas fachadas”- Murales de Patrick Commecy

En artículos pasados ya mencionábamos que el arte callejero no necesariamente se trataba de pintar ‘bombas’ y tags con aerosol, sino que también es una disciplina que puede unir lo “tradicional” con lo “alternativo”.  En este caso, el artista que les presentaremos el día de hoy nos muestra que el “street art” va más allá de los rayones sin forma que comúnmente vemos en las calles; y también el arte tradicional no solo está en los museos.

Patrick Commecy es un artista francés conocido por crear “falsas fachadas” en los edificios por medio de sus increíbles murales.

falsas-fachadas-murales-de-patrick-commecy-7Inspirado principalmente en los frescos renacentistas de las basílicas italianas, además de otros trabajos creados con la técnica trompe l’oeil, Patrick en sus murales pinta un portal que transforma las fachadas de edificios comunes en sitios totalmente diferentes.

Algunos críticos de arte mencionan que estas obras son una forma del muralismo moderno, mientras tanto, otros aseguran que es una reinterpretación más clásica del “street art”. Si bien, no hay un consenso sobre su trabajo, sigue siendo interesante como unas cuantas pinceladas pueden transformar totalmente y darle un aire distinto al aspecto de un edificio.

falsas-fachadas-murales-de-patrick-commecy-8Aunque Patrick Commecy lleva décadas puliendo su estilo, no fue hasta hace algunos años que su obra se hizo reconocida a nivel mundial gracias a algunos reportajes de televisión que se volvieron virales en la red.

Hoy en día Patrick sigue pintando fachadas por villas de toda Francia, especialmente en pueblos pequeños para atraer a más turistas.

Sin duda, arte que hará volar a tu mente.

falsas-fachadas-murales-de-patrick-commecy-6falsas-fachadas-murales-de-patrick-commecy-4falsas-fachadas-murales-de-patrick-commecy-5falsas-fachadas-murales-de-patrick-commecy-2Para conocer más del trabajo de Patrick Commecy, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

Comentarios

Compartir