Si has visto alguna película de Bollywood o has tenido la oportunidad de ir a una boda tradicional india, sabrás más o menos de que tratan estos diseños.
Los tatuajes de henna o Mehndi tradicionales, son importante en la cultura de la cultura de la India, Pakistán y Medio Oriente, en especial para las tribus hindúes. Originalmente su uso estaba destinado para las mujeres en ceremonias especiales y en grabados de libros, sin embargo gracias a la globalización, este tipo de tatuajes de carácter temporal han adquirido mucha popularidad en occidente.
Por su naturaleza, los tatuajes de henna pueden ser de prácticamente cualquier color, pero los más populares son los de tinta negra y roja adornados con piedras, brillos y muchas otras cosas por ser más ‘elegantes’ en celebraciones importantes como lo puede ser una boda o una fiesta.
Hoy en día hay una ‘fiebre de locura’ por este tipo de tatuajes en países como Estados Unidos y Reino Unido, y no es para menos, los diseños denotan la estética, sensualidad y elegancia, algo muy apreciado en esta parte del mundo, en especial por las mujeres.
En esta ocasión les traemos 20 ejemplos de tatuajes tipo Mehndi, hindús, de henna o como quieran llamarlos. La mayoría de los diseños son de carácter tradicional, pero si tienes pensado hacerte uno, te puede servir este post para inspirarte con los distintos patrones y así mantener la autenticidad.
- Te puede interesar: 30 ejemplos de tatuajes para mujeres
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.