Nueva York es una de las ciudades con más colores en el mundo: gente de todas las razas, lenguas y gustos conviven día a día en esta gran metrópoli y difícilmente, hasta ahora, alguien se había atrevido a retratar su esencia con dibujos.
El libro titulado «Hello, New York: An Illustrated Love Letter to the Five Boroughs» de Julia Rothman tiene un aspecto encantador, divertido y real de la ciudad. Sus dibujos y el uso creativo de las fuentes le dan un aire fresco y de fantasía; ella capta ese mundo de ensueño de Nueva York que disfrutan los soñadores, y al mismo tiempo comparte algunos de sus secretos que incluso los autoproclamados expertos neoyorquinos no los conocen.
Como buen fanático de los libros, esta es sin duda mi ilustración favorita. La Biblioteca Pública de Nueva York. Por cierto, si visitan la ciudad esta es una de las paradas obligadas. La arquitectura y los famosos leones que están custodiando la entrada son un buen fondo para una selfie.
Espero que haya una secuela, porque obviamente hay mucho más a la ciudad. Pero incluso en un pequeño libro como éste, encuentras muchas sorpresas que nunca esperaste imaginar.
Si te gusta ‘La gran manzana’ o quieres conocerla algún día, este es un bonito recuerdo que puedes encontrar en las librerías.