Cuando se habla de la pintura hiperrealista, no se puede olvidar mencionar el trabajo de uno de sus más importantes exponentes de la actualidad; el pintor italiano Roberto Bernardi.
Roberto Bernardi nació en la ciudad de Todi, en la zona centro de Italia, en 1974. Él, como muchos otros artistas, dio sus primeros pasos en el arte en la infancia, logrando así la motivación suficiente para seguir aprendiendo. Sus primero cuadros al óleo los hizo en su adolescencia y más adelante estudió pintura de manera formal.
Paradójicamente, al igual que como mencionamos anteriormente con Pedro Campos, Roberto también tiene un pasado en la restauración.
Bernardi en sus primeros años de carrera trabajó en la restauración de frescos antiguos de algunas iglesias en Roma. Probablemente a consecuencia de que para este oficio se necesitan igualar lo máximo posible los colores y los trazos, es un paso natural dar el salto hacia la pintura hiperrealista.
La obra de Bernardi se caracteriza por retratar de la forma más realista posible objetos de uso común como pueden ser revistas, periódicos, latas, dulces o utensilios de cocina.
Aunque esta serie de pinturas cuentan con un estilo más enfocado a lo estético que a lo abstracto, siguen siendo un buen ejemplo para entender la estrecha relación que tienen el hiperrealismo y el arte pop.
El trabajo de Roberto Bernardi ha aparecido en importantes publicaciones como lo son el New York Times y The Huffington Post. Sin embargo su mayor ‘exposición’ de sus pinturas se ha dado por medio de internet.
Con el boom de los blogs y de las redes sociales, las pinturas de Roberto se han vuelto un símbolo de lo que significa el arte hiperrealista hoy en día. Tanto es así que puedes encontrar en miles de sitios webs una reseña sobre sus obras (incluyéndonos).
Para conocer más sobre Roberto Bernardi, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.